LA ASOCIACIÓN AL FANNÁN

ASOCIACIÓN DE ARTISTAS E INTELECTUALES 
DE ASCENDENCIA LIBANESA
“AL FANNÁN”

 SERGIO BOJALIL P.
Al Fannán es una asociación civil que se fundó en la ciudad de México el 8 de enero de 1998 con el fin apoyar el desarrollo de actividades científicas, culturales, artísticas e intelectuales emanadas de la comunidad mexicano libanesa.

Al Fannán es una palabra que significa El Artista y fue seleccionada como un concepto representativo de las actividades que realizan sus agremiados. Evoca el transitar por el mundo de lo intangible, de lo inmaterial para luego sembrar en la vida cotidiana sólida y objetiva. La actividad de los artistas e intelectuales se orienta a conquistar el mundo caótico para crear interpretaciones que den sentido a la existencia humana. El arte y la ciencia transitan desde la expresión de lo espiritual y lo simbólico hasta lo racional y lo concreto de manera que alimenta toda la gama del conocimiento y de la experiencia vital. El arte y la ciencia es la vertiente por la cual confluyen las expresiones de la inteligencia, creativa, racional, social, emocional, para construir mundos fantásticos y al mismo tiempo hacer del mundo real un espacio más vivible.

Compartir el arte, la cultura y el conocimiento facilita la convivencia y el desarrollo de lazos y vínculos de grupo, provee a la comunidad con un sentido de continuidad con generaciones anteriores y fortalece la identidad actual.

Promover conscientemente la ciencia y el arte, es dignificar y dar valor a lo más alto de la civilización humana. Es explorar, vivir, entender, gozar y sufrir tanto la letra como el espíritu, es crear condiciones para que la persona pueda construir un sentido de vida, es proporcionar herramientas para identificar caminos que den dirección y secuencia a la complejidad emocional, social y espiritual de nuestra realidad.


Los alcances y consecuencias del esfuerzo que se dedique al arte, a la ciencia y al conocimiento, influye definitivamente en la construcción de nuestro ser y de nuestra sociedad en el presente y da color e intensidad a la luz que se proyecta al futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog